Cd. Victoria, Tam.- Una aparatosa carambola ocurrida en pleno centro de la ciudad dejó como saldo una persona lesionada y a punto de suceder una desgracia con dos canes que viajaban en la caja de una camioneta que participó en los hechos y quedó impactada contra una luminaria de alumbrado público.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja acudieron hoy al 21 Miguel Hidalgo para brindarle los primeros auxilios a María del Consuelo Pons de 43 años y quien finalmente quedó internada en la sala de urgencias del Hospital Civil debido a las lesiones que presentaba.
Por otra parte autoridades que acudieron al lugar de los hechos estuvieron a nada de reportar lo ocurrido a una veterinaria particular ya que dos canes de la raza Dogo de Burdeos viajaban en la caja de una de las camionetas participantes.
Por fortuna los perros no sufrieron golpes de consideración y fueron revisados por su mismo dueño en el lugar de los hechos.
Cabe señalar que ninguna dependencia ni estatal ni municipal cuenta con alguna clínica ni mucho menos personal capacitado para este tipo de situaciones donde animales resultan lesionados en percances viales.
Ignacio Cervantes perito de Tránsito informó que como presunto responsable aparece Sergio Damián quien manejaba una camioneta tipo Pickup en sentido de sur a norte por el 21.
Al llegar a la altura con la de Hidalgo presuntamente no respetó la señal de alto fijo impactando lateralmente una camioneta tipo Cherokee color verde que manejaba la ahora lesionada con preferencia.
Al momento del fuerte impacto la primera camioneta en mención y donde viajaban los canes impactó a su paso una moto marca Italika para finalmente quedar proyectado contra una luminaria que dañada en su totalidad.
El perito tomará las tres declaraciones por escrito para deslindar responsabilidades, mientras que las unidades fueron arrastradas por una grúa particular al corralón donde quedaran bajo resguardo de Tránsito Municipal.