Esta semana inició con tremenda noticia, el ex candidato a la presidencia municipal por el PRD, Héctor González Renteria renunció a su partido, ese que de la nada le dio la oportunidad de participar incluso en dos ocasiones por la alcaldía.
Una de las célebres frases del escritor y filósofo político Nicolás Maquiavelo dice “La promesa dada fue una necesidad del pasado; la palabra rota es una necesidad del presente” y como el PRD está prácticamente sepultado en Tamaulipas, pues es momento de buscar nuevos horizontes.
Y como el PAN es quien tiene el poder actual en Tamaulipas y se entiende que será el ganon en las elecciones del siguiente año (aunque en política nada es seguro) ahora les coquetea a los Diputados Beda Leticia y Pedro Luis a quienes algunos se atreven a señalar como cartas fuertes a la Presidencia de Mante.
Sin embargo a las cosas hay que llamarlas por su nombre y no andarnos con cuentas mochas, Héctor González Rentería conocido como el 8, obtuvo la penosa cantidad de 724 votos en las elecciones más recientes donde contendió por la presidencia municipal; tan solo la diferencia de votos entre el PAN primer lugar y el PRI en segundo, fue de 3,794 votos.
Pero los tiempos políticos han dado inicio extraoficialmente y situaciones como esta se estarán viendo, unos al PAN y otros a MORENA, pues la mayoría de los políticos apuestan a no perder sin embargo los giros de la política pueden ser tan drásticos que no hay nada seguro.