Alexis Vega pasó de ser uno de los jugadores con más proyección a estar ante la posibilidad de dejar de jugar seis meses. Incluso la propia Liga MX lo “bloquearía”, evitando así que fiche con otro equipo mexicano.
Y es que ni al Club Chivas ni a equipos como Cruz Azul, que estuvieron en contacto con Alexis Vega para fichar le pareció gustarles la actitud que el delantero ha tomado.
Toda vez que Vega no se ha bajado ni un ápice en sus expectativas salariales, de modo que quiere ganar lo que en las Chivas, donde es hoy por hoy, pese a todo, el mejor pagado.
Mas su presente no está como para tener un sueldo oneroso ni mucho menos, ya que prácticamente todo el 2023 la pasó de noche, entre lesiones e indisciplinas.
Claro que el “bloqueo” no sería oficial ni mucho menos, pues eso iría en contra de los estatutos de FIFA y de los propios derechos laborales del futbolista.
Pero, según las citadas fuentes, varios equipos de la Liga MX lo borrarán de su agenda por temor a que, aunque se tengan negociaciones con él, todo se puede ir abajo por temas salariales.