En el marco del inicio de la campaña nacional de vacunación contra la rabia en perros y gatos y así tengan una mejor calidad de vida y una sana convivencia con los humanos, la UAT Mante que a pesar de no contar con facultad de veterinaria en este campus, como institución universal debe contener los valores y respeto a los seres vivos ayer protagonizaron vergonzoso hecho al dar muerte a indefensos animales.
Contrario a los valores que enmarcan a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Verdad, Belleza, Probidad; trabajadores de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAMM), fueron evidenciados el día de ayer en las redes sociales de haber envenenado a unos perros que desafortunadamente habían ingresado a los patios de dicho plantel.
En la página oficial de la UMAA, se establece como parte de su misión “Orientar íntegramente las actividades universitarias para forjar una sociedad humanista, comprometida y solidaria con sentido de pertenencia nacional” lo cual va totalmente en contra de las acciones emprendidas este miércoles y que costó la vida de indefensos animales.
Los infortunados canes recorrían los patios de la UAMM desesperadamente en su agonía hasta quedar tirados en uno de los jardines, donde estudiantes de enfermería trataron de salvarles la vida pero ya era demasiado tarde, el veneno había surtido efecto.
Presuntamente trabajadores de confianza de la Unidad Académica, se encargaron de esparcir comida con veneno a los animales que se metieron al patio por el simple hecho de que se introdujeron a ensuciar.
Las imágenes de tan cruel acción fueron difundidas en las redes sociales donde a pesar de que la publicación origina fue removida, quedó evidencia y se hizo viral al grado que dentro de unas horas (este jueves a las 9 am) está programada una protesta pacífica en las instalaciones de la UAMM por parte de la sociedad civil y algunas fundaciones en pro de los animales.
Cabe señalar que apenas en el mes de Abril del corriente año, el Congreso de Tamaulipas tipificó como delito penal, el maltrato y privación de la vida de los animales, por el que se impondrán penas de hasta dos años de prisión y de 200 a 500 días de multa a quien quebrante el código penal; por lo que seguramente se buscara un castigo para quien realizara tan indignante acto.