Renuncia Fiscal de Sinaloa Tras Hallazgo de Irregularidades en Investigación por Asesinato de Héctor Cuén

El gobernador Rubén Rocha Moya informó hoy 16 e agosto de 2024 que Sara Bruna Quiñónez Estrada presentó su renuncia como fiscal general del estado de Sinaloa, en el marco de la investigación que autoridades federales realizan para esclarecer el asesinato del exdiputado federal electo y exrector de la UAS Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El pasado 26 de julio Sara Bruna lamentó el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y se comprometió a trabajar para esclarecer el homicidio.

Según informó Sara Bruna Quiñónez Estrada, la noche del jueves 25 de julio, «Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la UAS y fundador del PAS, fue víctima al parecer de una agresión con arma de fuego a consecuencia de cuyas heridas lamentablemente perdió la vida con posterioridad en una clínica particular en esta ciudad».

La entonces fiscal aseguró que «hemos actuado de inmediato realizando los actos de investigación que permitan esclarecer este hecho. Estaremos informando a la sociedad de Sinaloa con oportunidad y transparencia los avances de la investigación».

Un video difundido por las autoridades muestra el momento en el que el vehículo donde supuestamente se encontraba Héctor Cuén es atacado en una gasolinería; sin embargo, una carta difundida, cuya autoría se le atribuye al narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, señala que el exrector de la UAS no fue asesinado en ese lugar sino en una zona donde se celebraría una supuesta reunión con el gobernador Rubén Rocha.

Ante dicha controversia, autoridades federales atrajeron el hecho y señalaron que hay irregularidades y omisiones en el caso, por lo que autoridades como el presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, han pedido investigaciones a fondo para esclarecer el asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *